viernes, 31 de marzo de 2017

MUNDO Y PAPEL



En este caso, el recurso se trata de una página web, creada por diferentes colaboradores, como son “Casa editorial mundo de niños”, “Papel dulce” y “Luna nueva”.

El enlace para acceder es el siguiente:

Dentro de esta página encontramos un apartado de “Recursos pedagógicos”, donde encontramos diferentes juegos interactivos en los que nos basaremos.

Principalmente se trata de juegos interactivos para trabajar un segundo idioma, que se trata del inglés.
  • Objetivos
El objetivo de este recurso, en concreto de los juegos interactivos que aparecen es, reforzar los conocimientos del inglés o crear aprendizajes de este segundo idioma, puesto que, todas las actividades que incluye son de ejercicios en inglés.
  • Contenidos
Los contenidos pueden ser muy diversos, puesto que trabaja muchos temas diferentes, pero el contenido principal es el segundo idioma y aprendizaje del mismo.
  • Recursos técnicos
Simplemente se necesita un ordenador, Tablet o pizarra digital con conexión a internet para poder abrir el recurso e interactuar con los diferentes ejercicios.
  • Bloques de contenidos
Se podría decir que prácticamente toca todos los bloques de contenidos, puesto que, con las distintas actividades en inglés, trata diferentes temas. 
Destacaríamos el Área 3 “Lenguajes: comunicación y representación” puesto que se centra en trabajar la lengua inglesa.
  • Tipología del recurso
Se trata de un recurso instructivo, pensado para el aprendizaje de vocabulario en inglés y para el refuerzo de este segundo idioma.
  • Estrategia didáctica
El docente o persona que esté a cargo del niño o niña, debe guiarle en el ejercicio, puesto que, al ser en otro idioma diferente, no sabrá cómo tiene que jugar o qué tiene que hacer para interactuar con el juego.
  • Trabajo de alumnos
Es un recurso pensado para que el alumnado interactúe de forma individual.
  • Actividades sugeridas
El primer bloque de actividades contiene las más fáciles y va aumentando la dificultad por bloques, por tanto, si queremos actividades adecuadas a educación infantil, podemos decantarnos por las del primer bloque “I Speak English 1”.
Podemos elegir alguna actividad sobre colores o números, para que los alumnos escuchen la pronunciación.

  • Observaciones
En algunas ocasiones, la página da algunos fallos, por ejemplo, en una actividad de emparejar imágenes, al levantar una imagen se quedaba bloqueada, lo demás funciona correctamente.
En cuanto a la pronunciación, es bastante lenta, lo que facilita que el alumnado pueda escuchar bien las palabras, sin embargo, habrá cosas que el docente tenga que explicar porque el alumno no entienda las explicaciones en inglés.
  • Fecha de evaluación
Este recurso ha sido evaluado el 28/03/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario