En este caso, el recurso se trata de una página web, creada
por diferentes colaboradores, como son “Casa editorial mundo de niños”, “Papel
dulce” y “Luna nueva”.
El enlace para acceder es el siguiente:
Dentro de esta página encontramos un apartado de “Recursos
pedagógicos”, donde encontramos diferentes juegos interactivos en los que nos
basaremos.
Principalmente se trata de juegos interactivos para trabajar
un segundo idioma, que se trata del inglés.
El objetivo de este recurso, en concreto de los juegos
interactivos que aparecen es, reforzar los conocimientos del inglés o crear
aprendizajes de este segundo idioma, puesto que, todas las actividades que
incluye son de ejercicios en inglés.
Los contenidos pueden ser muy diversos, puesto que trabaja
muchos temas diferentes, pero el contenido principal es el segundo idioma y
aprendizaje del mismo.
Simplemente se necesita un ordenador, Tablet o pizarra
digital con conexión a internet para poder abrir el recurso e interactuar con
los diferentes ejercicios.
Se podría decir que prácticamente toca todos los bloques de
contenidos, puesto que, con las distintas actividades en inglés, trata
diferentes temas.
Destacaríamos el Área 3 “Lenguajes: comunicación y
representación” puesto que se centra en trabajar la lengua inglesa.
Se trata de un recurso instructivo, pensado para el
aprendizaje de vocabulario en inglés y para el refuerzo de este segundo idioma.
El docente o persona que esté a cargo del niño o niña, debe guiarle
en el ejercicio, puesto que, al ser en otro idioma diferente, no sabrá cómo
tiene que jugar o qué tiene que hacer para interactuar con el juego.
Es un recurso pensado para que el alumnado interactúe de
forma individual.
El primer bloque de actividades contiene las más fáciles y va
aumentando la dificultad por bloques, por tanto, si queremos actividades
adecuadas a educación infantil, podemos decantarnos por las del primer bloque
“I Speak English 1”.
Podemos elegir alguna actividad sobre colores o números, para
que los alumnos escuchen la pronunciación.
En algunas ocasiones, la página da algunos fallos, por
ejemplo, en una actividad de emparejar imágenes, al levantar una imagen se
quedaba bloqueada, lo demás funciona correctamente.
En cuanto a la pronunciación, es bastante lenta, lo que
facilita que el alumnado pueda escuchar bien las palabras, sin embargo, habrá
cosas que el docente tenga que explicar porque el alumno no entienda las
explicaciones en inglés.
Este
recurso ha sido evaluado el 28/03/17
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