viernes, 31 de marzo de 2017

¿Cómo lo podemos mejorar?

  • Datos de identificación:
Título del recurso: ¿Cómo lo podemos mejorar?


Autor: No encontrado
URL: http://agrega.hezkuntza.net/visualizar/es/es_2009050813_7200190/false
  •  Alumnos destinatarios (curso)
Nivel Educativo: Educación Infantil, Segundo Ciclo.
  • Objetivos del recurso
Generales:
Adquirir hábitos de bienestar y vida saludable, mediante el análisis, la observación y la anticipación de consecuencias en el entorno.
Específicos:
Valorar la importancia del medio natural y de su calidad para la vida humana, manifestando hacia él actitudes de respeto y cuidado, interviniendo en la medida de sus posibilidades.
Descubrir posibles acciones peligrosas relacionadas con la inadecuada utilización de objetos.
Tomar conciencia de los hábitos que nos permiten mejorar la salud.
Conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y del entorno en general.
Observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos, y mostrando interés por su conocimiento.
  • Contenidos que trata
Manejo del ratón
Conocimiento del entorno
  •  Recursos técnicos necesarios para su uso
Los recursos técnicos necesarios para su uso:
Ordenadores en el aula
Tablet
Pizarra digital
Ratón y teclado
  •  Bloques de contenido en que puede ser utilizado
         Área 2. Conocimiento del entorno.
Segundo ciclo
Bloque 1. Medio físico: elementos, relaciones y medida.
Bloque 3. Cultura y vida en sociedad.

  • Tipología del recurso (instructiva, actividades de aplicación, juegos taller creativo, evaluadora)
La tipología del recurso es instructiva, de aplicación de contenidos y evaluadora. Puesto que, como vemos al interactuar con las actividades tiene una función educativa y añade frases de: inténtalo de nuevo y ¡Lo has hecho fenomenal!
  • Estrategia didáctica (enseñanza dirigida, exploración guiada, libre descubrimiento)
La estrategia  didáctica es dirigida, los juegos en todo momento hacen que el alumno/a corrija su acción con las frases que mencione en el apartado anterior. El medio no ofrece ninguna retroacción por lo que no son actividades constructivistas sino más bien de aplicación de contenidos.
  •  Trabajo de alumnos (individual, grupo pequeño, gran grupo)
Si realizamos estas actividades en clase, podemos trabajar en pequeño grupo por ordenadores. Pero al estar en la Web el alumno o alumna puede trabajar de forma individual desde casa.
  •  Actividades sugeridas
En una pantalla se presentarán dibujos alusivos a cada una de las 5 que la componen. Aparecerá una locución con apoyo de texto en la que se explica que pueden elegir cualquiera de los 5 juegos que se les presentan sólo con clicar sobre él. Al pasar el ratón sobre cada uno de ello la locución hace una breve explicación del contenido del juego:
Reciclamos

Ordenamos

Elegimos nuestra ropa

Descubrimos los errores

Hacemos nuestro paisaje.

  •  Observaciones
En este recurso encontré las mis observaciones que el recurso de BALARA donde crecen las ideas. No son recursos que creen situaciones a-didácticas basadas en el constructivismo. Son recursos con una metodología de aplicación de saberes previos.
  • Fecha de evaluación
Martes 21 de Marzo 2017

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